Imre seduce a Estoy Bailando

El soldado húngaro Imre ha conquistado a la redacción de Estoy Bailando. ¿Queréis saber las razones?

Imre: una memoria íntima fue el tercer título que publicamos en Dos Bigotes, en junio de 2014. Traducida por Ainhoa Lozano Antoñana y con prólogo de Alberto Mira, la novela de Edward Prime-Stevenson nos sigue deparando muchas alegrías casi un año después de su lanzamiento.

En esta ocasión, este clásico de la literatura anglosajona ha seducido a Mister Newman, que firma una instructiva y divertida reseña en el portal Estoy Bailando en la que asegura: «Con el estilo propio de la buena literatura de finales del siglo XIX, Prime-Stevenson nos ofrece una historia con un cuidado estilo y una delicada prosa con las que hacernos sentir el gran mar de emociones y sensaciones que son las 120 páginas de esta novela escrita en 1906».

Publicada bajo el seudónimo de Xavier Mayne, Imre: una memoria íntima marcó un punto de inflexión, al ser la primera novela que aborda la temática homosexual de una forma positiva. Este clásico por descubrir, hasta ahora inédito en español, arranca cuando dos hombres, un inglés y un apuesto soldado húngaro llamado Imre, se conocen en un café de Budapest. Su apasionante historia se desarrollará con la Europa de la Belle Époque como telón de fondo.

En palabras del profesor y escritor Alberto Mira: «La novela que el lector tiene en sus manos, largo tiempo perdida y disponible por primera vez en castellano, constituye un hito en la expresión de una identidad gay en primera persona. (…) Antes de Imre, no había nada comparable».

Muchas gracias a Estoy Bailando por la reseña y os animamos a que descubráis el resto del artículo. Para ello, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

http://estoybailando.com/imre-una-memoria-intima-los-gays-venimos-de-urano/

FanCineGay premia a la editorial Dos Bigotes

12 noviembre, 2015

Feliz Día de las Librerías

12 noviembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura contra el silencio. El consumo de nuestros libros potencia la curiosidad lectora. Sin receta médica. Tratamiento con efectos secundarios.

X

Crear cuenta de usuario