Keith Haring en el Día Mundial del Sida

Este 1 de diciembre, recordamos a Keith Haring, uno de los símbolos de la lucha contra el sida.

En febrero de 1989, el artista estadounidense Keith Haring pintó un mural en la fachada de un edificio del Raval de Barcelona —hoy desaparecido— con el lema «Todos juntos podemos parar el sida». Este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hacemos nuestras sus palabras.

Recordamos a Keith Haring en el Día Mundial del Sida
Recordamos a Keith Haring en el Día Mundial del Sida

Nacido en Pensilvania el 4 de mayo de 1958, el trabajo de Haring refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la ciudad de Nueva York de los años ochenta. Intentó combinar en su obra el arte, la música y la moda, rompiendo barreras entre estos campos. La obra de Haring permanece expuesta en multitud de museos a lo largo del mundo y ha pasado a la historia como uno de los iconos del siglo XX.

En 1988 fue diagnosticado con el virus del sida y un año más tarde abrió la fundación Keith Haring para apoyar a los afectados por el virus. Falleció el 16 de febrero de 1990, con tan solo 31 años, en Nueva York.

Un libro al día: La tierra de los abetos puntiagudos

1 diciembre, 2015

Ábreme con cuidado, ¡ya es nuestro!

1 diciembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura contra el silencio. El consumo de nuestros libros potencia la curiosidad lectora. Sin receta médica. Tratamiento con efectos secundarios.

X

Crear cuenta de usuario