Dos Bigotes, entrevistados en El asombrario

Los editores de Dos Bigotes, Alberto y Gonzalo, son entrevistados en El Asombrario.

Afirma Anna Maria Iglesia «más que chicos guapos en la portada, buscan textos de calidad. Tiene solo un año de vida, pero la editorial Dos Bigotes ya se ha convertido en una pieza clave dentro del cada día más plural campo editorial. Álvaro Rodríguez y Gonzalo Izquierdo son los responsables de esta joven editorial especializada en literatura LGTBI».

Dos Bigotes, entrevistados en El Asombrario
Dos Bigotes, entrevistados en El Asombrario

«Huyendo de todos los tópicos y con la firme convicción de que es necesario apostar por la literatura con mayúsculas, los dos editores han organizado un catálogo con voces desconocidas del panorama internacional –de Cuba, Rusia, Eslovenia, distintos países africanos- que se adentran en sus obras narrativas en cuestiones relativas a la comunidad LGTBI. Reivindicación social, activismo y compromiso literario definen a Dos Bigotes».

Según Alberto, «al valor literario de la obra, sumamos la atención por el diseño de la portada, puesto que no queremos repetir el modelo que hasta ahora dominaba en los libros de temática LGTBI, en cuyas portadas solían salir chicos sin camiseta o elementos extremadamente tópicos. Nosotros queremos huir de lugares comunes y de tópicos para llegar a todo tipo de público».

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://elasombrario.com/dos-bigotes-una-editorial-lgtbi-que-no-pone-chicos-desnudos-en-la-portada/

Orgullo en Madrid

6 julio, 2015

Crítica de Suburbana en Libros que voy leyendo

6 julio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura contra el silencio. El consumo de nuestros libros potencia la curiosidad lectora. Sin receta médica. Tratamiento con efectos secundarios.

X

Crear cuenta de usuario