Back Cover
Ver

La noche en que Larry Kramer me besó

Una de las primeras obras de teatro que subió a los escenarios la crisis del VIH/sida en la década de los 90.

17,95

SKU: 098 Categorías: ,

Publicada por primera vez en castellano cuando se cumplen más de tres décadas de su estreno, La noche en que Larry Kramer me besó es un vibrante monólogo semiautobiográfico en el que el actor, director y dramaturgo David Drake nos relata su viaje de autodescubrimiento como hombre gay a la vez que describe los devastadores efectos de la crisis del sida, que asoló a la comunidad LGTBIQ+ en la década de los ochenta.

El autor aprovechó la ira y la frustración que dominaron el movimiento ACT UP y el impacto que le produjo ver sobre el escenario Un corazón normal (The Normal Heart) de Larry Kramer para escribir su propia obra activista, que interpretó en su estreno en el Perry Street Theatre de Nueva York en el mes de junio de 1992, unos días antes de su cumpleaños y del aniversario de los disturbios de Stonewall.

La noche en que Larry Kramer me besó permaneció en escena durante un año entero, lo que la convierte en uno de los monólogos más longevos de la Gran Manzana. Ha sido objeto de medio centenar de montajes en todo el mundo y se ha traducido, entre otros, al francés, griego y portugués. En el año 2000 fue adaptada al cine por Tim Kirkman y protagonizada por el propio autor.

Autor

David Drake

Traducción

Pedro Víllora, José Villarrubia

Prólogo

José Villarrubia

Epílogo

Pedro Víllora

Diseño de portada

Raúl Lázaro

ISBN

978-84-127657-3-1

Número de páginas

136

Formato

14 x 21 cm.

Encuadernación

Rústica con solapas

Lanzamiento

5 de febrero de 2024