Back Cover
Ver

El ecofeminismo en Vandana Shiva

El cuarto volumen de LAS Imprescindibles muestra cuáles son las bases del diálogo entre feminismo y ecologismo.

17,95

La humanidad se ha acostumbrado a habitar al borde de un precipicio llamado sexta extinción. La propagación de políticas neoliberales, la consolidación de nuevas formas de colonialismo, la exaltación del consumo ilimitado, la equiparación de violencia y progreso cuestionan la posibilidad misma de sobrevivir. Vandana Shiva, destacada representante del «ecofeminismo», nos alerta: todo ello es fruto de la alianza entre patriarcado y capitalismo.

Su obra profundiza en un aspecto esencial de este sistema: el daño contra la naturaleza corre parejo al daño contra las mujeres, especialmente contra aquellas que viven en comunidades campesinas del llamado Tercer Mundo. Y nos invita a preguntarnos: ¿sobre qué bases toleramos nuestro bienestar y abundancia? ¿Durante cuánto tiempo será posible y con qué costes?

La necesidad de una alternativa es urgente en términos económicos, políticos, ecológicos y de género. Recuperar el principio femenino, repensar la democracia representativa, activar las economías locales, cuidar la Tierra. Lo que Shiva denomina el regreso a lo real: estar bien, vivir bien, cultivando la compasión, la responsabilidad, la solidaridad. Puro pensamiento para la acción.

Autor

Silvia López

Diseño de portada

Raúl Lázaro

ISBN

978-84-121091-8-4

Número de páginas

192

Formato

12 x 19 cm.

Lanzamiento

19 de octubre de 2020