Disponible en eBook
Back Cover
Ver

Los cuerpos que importan en Judith Butler

El primer título de la colección LAS Imprescindibles sintetiza las ideas centrales en la obra de Judith Butler.

17,95

Este libro, primer volumen de la colección LAS Imprescindibles, explora una preocupación esencial que recorre la obra de Judith Butler: cómo la permanencia de ciertas normas, prácticas y estructuras da lugar a que determinados cuerpos sufran y cómo ese sufrimiento puede impedir llevar una vida que merezca tal nombre. La producción de la autora se resume en una búsqueda: cómo revertir ese sufrimiento que señala, hostiga y violenta ciertos cuerpos, y provoca que ciertas vidas sean invivibles.

Este libro muestra cómo Judith Butler analiza de manera transversal en su obra que ciertas normas, prácticas y estructuras nos impiden respirar con libertad. Por eso es necesario crear vínculos que nos sirvan para articular nuestras reivindicaciones, recordando así que somos vulnerables y, a la vez, resistentes. A través de nuestros cuerpos en alianza reclamamos los derechos arrebatados fruto de la precarización de nuestras vidas.

Este libro te acompañará a través del análisis del cuerpo en la obra de Judith Butler, repasando nociones centrales en su producción, como performatividad, vulnerabilidad, desposesión, interdependencia, alianza o cohabitación encarnada. Y te animará a compartir las preguntas y reflexiones que nazcan de la lectura de este trabajo. Un cuerpo junto a otro buscando respuestas y compartiendo preguntas crea un espacio para el cambio personal y colectivo. De ello trata también este libro.

Autor

Silvia López

Diseño de portada

Raúl Lázaro

ISBN

978-84-949674-2-9

Número de páginas

136

Formato

12 x 19 cm.

Lanzamiento

15 de abril de 2019